Política de Calidad y Medio Ambiente

LA COMPAÑÍA DEL AGUA, GIS Y ENERGÍA, S.L., asume los PRINCIPIOS que conforman su POLÍTICA DE CALIDAD y MEDIO AMBIENTE, concretados en: Satisfacer las expectativas de los clientes, lo que significa poder ofrecer, en cumplimiento con las necesidades medioambientales y de seguridad, productos y servicios que posean características técnicas y de calidad sobresalientes.

Se compromete a hacer compatible la pretensión anterior con la prevención de la contaminación y protección del medio ambiente, no sólo cumpliendo las leyes y reglamentos vigentes, sino ampliando sus exigencias cuando se considere fundamental para el entorno natural. Este entorno implica establecer unas líneas de actuación con objetivos y metas concretas que aseguran un proceso de mejora continua:

  • Prestación de servicios: Mantenimiento y desarrollo de sistemas de información geográfica (GIS); Proyectos de ingeniería civil: redes de abastecimiento y saneamiento; Trabajos de topografía y cartografía; Auditorías energéticas; Estudios de Inundabilidad, Consultoría ambiental aplicada a la gestión del territorio; Asesoramiento Jurídico técnico en procedimientos del ciclo integral del agua; Proyectos de energías renovables capaces de satisfacer los requisitos del cliente y los requisitos legales que les sea de aplicación a la organización.
  • Utilizar en todos nuestros servicios, las prácticas y tecnologías más adecuadas para prevenir, reducir y en la medida de lo posible eliminar las perturbaciones de cualquier naturaleza que puedan incidir sobre el medio ambiente, comprometiéndonos así, a prevenir la contaminación.
  • Uso prioritario de transportes sostenibles (desplazamientos a pie y bicicleta).
  • Asegurar que nuestros servicios contemplan y cumplen la totalidad de los requisitos legales medioambientales aplicables.
  • Proporcionar un marco de referencia para establecer los objetivos de la calidad y objetivos y metas ambientales.
  • Mejorar de manera continua el sistema de gestión integrado.
  • Mejorar la gestión de los residuos generados aplicando medidas adecuadas para la reducción, recuperación y reciclaje de los mismos y asegurando la correcta eliminación de los no recuperables y reducir la contaminación.

La política será revisada para asegurarnos de su adecuación, sirviendo de marco de referencia para la planificación estratégica de la organización, basada en el estudio de las cuestiones internas y externas que puedan afectar a nuestro propósito, así como las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.

Murcia, a 24 de junio de 2021
Santiago Mira Quiles Director General